4. ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
La nube o cloud es el conjunto de servidores que hacen posible almacenar información de forma externa a nuestros propios sistemas de cómputo, es decir, el almacenamiento en Internet. Existen diferentes servicios de almacenamiento en la nube: público, privado e híbrido.
El servicio público lo usamos comúnmente con el propósito de guardar nuestros archivos personales en la nube (Antolinez Díaz y Ruda Cleves, 2014 ). Por lo general se trata de un servicio gratuito o de muy bajo costo. El servicio privado lo utilizan principalmente empresas o corporaciones que requieren compartir su información entre diversas sucursales, incluyendo opciones de configuración más avanzadas para brindar una mayor seguridad. El servicio híbrido es una combinación de estos dos.
El almacenamiento en la nube ha revolucionado la forma en que gestionamos y accedemos a nues- tra información. Mediante el uso de servidores remotos, podemos guardar nuestros datos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, con conexión a Internet. Las empresas especializadas en almacenamiento en la nube juegan un papel fundamental al ofrecer servicios confiables para almacenar, administrar y proteger la información de sus clientes.
Comentarios
Publicar un comentario